Entradas populares

Entradas populares

viernes, 1 de junio de 2012

Barcelona


Barcelona es lo más parecido al cielo que yo imagino, nos quedamos cortos cuando queremos describir la experiencia de visitar esa ciudad, fui en verano y el clima me pareció delicioso, tiene además un clima que no es de excesos, ni tan fr ió en invierno ni tan caliente en verano.  Es una ciudad que respira vitalidad, está llena de contrastes entre lo viejo y lo nuevo, creo que uno la pudiera definir como una ciudad cosmopolita, donde a cada paso encontramos personas de muy diversas culturas. Es una ciudad de estudiantes eso también la hace tan moderna, fresca y culta.
Desde Colombia se llega en un vuelo que sale de Bogotá por Avianca, estos aviones de vuelos internacionales tiene a mi parecer más sillas que las que deben tener así es que no son nada cómodas y el viaje es de más o menos 10 horas casi todo el tiempo sobre el mar, además del cansancio del viaje se suma la diferencia horaria, pero cuando llegas al aeropuerto de Barcelona ya entiendes donde estas parado.
La mejor recomendación es que hay que permanece allí por varios días,  es imperdonable dejar de conocer las mil maravillas que allí se pueden visitar, empecemos por la obra de Antoni Gaudí (1852 – 1926) la Sagrada Familia, esa gran obra arquitectónica en la que aun hay parte en obra; otra obra espectacular es le Parque Güell, que tiene una obras muy representativas de su estilo irregular y sus decoraciones en vidrios y cerámicas partidas y conocido este técnica como trecandís, son muchas más las obras  de él que adornan la ciudad.
La visita a los principales museos es un programa que no puede faltar, empezando por el de Picasso, el de Dalí, Joan Miró y un centenar más. El barrio Gótico, es su centro histórico, allí encontramos también catedrales como la de Santa María del Mar cuya construcción es cita en el libro La Catedral del mar. Plazas hermosas y bien tenidas, centros culturales, cafés y restaurantes de toda clase. Las conocidas ramblas con calles amplias y muy arborizadas llenas de cafés y comercio donde mucha gente va a pasear y comer. También en el centro de la ciudad está el famoso mercado de La Boquearía un espacio de acopio de comida y gastronomía muy surtido e higiénico.,
La comida de Barcelona enamora, uno queda maravillado, no sé que son mejores si los platos completos como un buen arroz negro con tinta de calamar con alioli, una paella, etc o unas tapas de mil colores y sabores, creo que hay tradición en la gastronomía de Barcelona, también hay comida de todo el mundo, para todos los gustos y presupuestos.
El sistema de transporte es bueno, un metro grande que cubre gran parte de la ciudad, como Barcelona tiene una varios pueblos anexos se cuenta con un tren de “cercanías” que facilita mucho el transporte a esos pueblos. La bicicleta es muy usada y se ven muchas personas en todos los sitios haciendo uso de ese medio de transporte.
Los amantes del fútbol tienen un motivo más para  visitar esa ciudad, El Camp Nou de Barcelona tiene una capacidad de 110,000 espectadores, las tiendas del recuerdos del equipo, el museo  y toda la cultura del gran F.C. Barcelona.
Cuando pienses en viajar empieza por Barcelona, no te arrepentirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario