Barcelona por ser una ciudad cosmopolita
ofrece a sus turistas y residentes una gran variedad de platos, hay mucho de donde
escoger.
La despensa del mediterraneo surte a
esta ciudad de pescados y mariscos muy variados. Se usan también carnes de
ternera, cerdo y muchas verduras, la
dieta mediterránea se hace allí de
maravilla,
Es de recomendar la comida de verano,
fresca, fría, ligera y muy sabrosa.
La escudella
catalana es un guiso con carnes y granos (el garbanzo) este un
plato parecido al cocido madrileño ,delicioso y muy alimenticio.
El arroz negro con tinta de calamar es un manjar, es un arroz un poco caldoso, negro por la tinta y acompañado de alioli con la escalivada pan tostado untado de tomate y ajo, pimentones asados y anchoas con un chorrito de aceite de oliva, como para chuparse los dedos.
Ensalada con bacalao, pimentón,
aceitunas cebolla y tomate con huevo duro, mucho aceite de oliva, sal y pimienta.
Crema catalana, si algo es típico de
esta cultura gastronómica es este postre, es una especie de natilla con azúcar dorado
por encima.
Y para terminar cualquier comida un cortadito, delicioso!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario